EaseUS Data Recovery Wizard: Todo lo que necesitas saber sobre este software indispensable en toda computadora

Los archivos que tenemos en la computadora o en nuestros dispositivos de almacenamiento externo pueden ser indispensables, por lo que perderlos ya sea por borrarlos sin querer, ataques de virus o daños en los gadgets, nos genera angustia.

La tecnología nos ofrece la posibilidad de recuperar casi cualquier fichero, ello gracias al programa gratuito EaseUS Data Recovery Wizard que, además de salvar esos archivos por los que lloras, posee otras funciones igual de interesantes y útiles.


Si estás pensando en descargarlo pero aún tienes dudas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este software completísimo que se ofrece en diferentes versiones según la complejidad de sus funciones.

Qué es EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS Data Recovery Wizard es un software gratis de recuperación de datos ya sea borrados o dañados desde una gran cantidad de dispositivos, todo a través de un proceso sencillo en el que el programa te guía paso a paso.


Este software disponible en español es ideal para quienes quieren estar preparados ante la posibilidad de perder sus ficheros importante,s funcionando con una tremenda cantidad de formatos y,ofreciendo diferentes niveles de complejidad sin ser complicado.

Con qué dispositivos funciona

Disponible en versiones para Windows y Mac, este programa desarrollado por la destacada compañía EaseUS permite recuperar archivos no solo desde computadoras, sino que también desde una serie de gadgets y medios de almacenamiento.

EaseUS Data Recovery Wizard ofrece recuperar archivos borrados o dañados desde discos duros o SSD tanto externos como internos a tarjetas de memoria y pendrives, pasando por cámaras digitales, smartphones, tabletas y diversos tipos de reproductores digitales, entre otros.

Qué tipo de archivos promete recuperar

Perder ese documentos en el que trabajaste por meses o las fotos y vídeos de tus vacaciones familiares duele, por eso EaseUS Data Recovery Wizard promete salvar archivos en una cantidad impresionante de formatos.

Fotos, vídeos, archivos de ofimática, correos electrónicos, música, ficheros comprimidos, archivos html, exe, ISO etc, todo en una gran variedad de formatos. Estos y muchos otros archivos pueden ser recuperados.

Asimismo el programa funciona con diferentes sistemas de estructuras de archivos como FAT, FAT 32, exFATt, NTFS, APFS, HFS+ y HFS X, entre otros, por lo que se acopla al dispositivo desde el cual deseas hacer la recuperación.

¿Es necesario conocimiento informático para utilizarlo?

No, EaseUS Data Recovery Wizard tiene la ventaja de poder ser utilizado tanto por expertos como principiantes, ya que es extremadamente intuitivo y va guiando la usuario paso a paso en el proceso de recuperación de los archivos.

Asimismo y al estar disponible en español, no se necesita saber inglés ni lenguaje técnico en ese idioma, un obstáculo común con el que los usuarios se encuentran al usar software informático de todo tipo.

Las ventajas de EaseUS Data Recovery Wizard sobre otros programas similares

Existen varios software que prometen recuperar archivos borrados, pero no todos son iguales ni entregan las mismas funcionalidades. ¿Por qué deberías escoger EaseUS Data Recovery Wizard? Te contamos cuáles son sus ventajas frente a sus competidores:

  • Permite rescatar archivos desde dispositivos formateados y particiones borradas
  • Funciona sobre sistemas y ficheros afectados por virus
  • Entrega diferentes niveles de profundidad al analizar los medios de almacenamiento, ayudando a ahorrar tiempo
  • Puedes previsualizar los archivos encontrados y así escoger cuáles deseas rescatar y dónde guardarlos
  • Funciona tanto con computadoras como también con gadgets de uso común como celulares, tabletas, cámaras digitales y medios de almacenamiento externos como discos, tarjetas y memorias USB
  • Es gratuito
  • Está en español y es compatible con sistemas Windows y Mac

Ahora que sabes lo útil e importante que es EaseUS Data Recovery Wizard, no esperes hasta estar desesperado para recuperar archivos para bajarlo a tu equipo, puedes descargarlo gratis y tenerlo a tu disposición para el momento en que lo necesites, ya que además no te costará ningún centavo.