Editor de YouTube permite esconder los rostros de los videos con efecto borroso

Las redes sociales, han tenido un rol protagónico a la hora de ser escenario de denuncias de una serie de situaciones usuarios comunes y corrientes quieren exponer al mundo, siendo YouTube una de las más utilizadas. Consciente de la necesidad de proteger el anonimato de las personas, YouTube acaba de añadir a su editor una herramienta que permite aplicar un efecto borroso sobre los rostros de las personas que aparecen en un video.

Ideal para denunciar sin miedo a las represalias, como también para quienes desean permanecer anónimas en un video de cualquier tipo, la herramienta es realmente simple de usar, y funciona mediante el reconocimiento automático de rostros. Así, los esconde tal y como vemos en los noticieros.

Gratuita y disponible desde el portal de YouTube, se puede acceder a ella entrando al sitio con nuestro usuarios y contraseña, para luego dirigirnos al gestor de videos. Allí, selecciona el video que te interesa modificar, cliquea sobre la flecha hacia abajo y selecciona la opción Mejoras.

En las mejoras rápidas, encontrarás una opción para volver borrosas todas las caras. La herramienta todavía no está disponible en el portal en español, pero pronto irá integrándose a las diferentes plataformas internacionales de YouTube.

Vía: Blog Oficial YouTube