Ejercito norteamericano prohibió el uso de redes sociales

Si estar medio aislados en una zona de guerra lejos de familia y amigos no era suficiente, ahora los militares norteamericanos tampoco podrán gozar de la cercanía que provocan las redes sociales, ya que los altos mandos aseguran que son un peligro para la seguridad nacional.

La orden proveniente del Pentágono, coloca en una lista negra redes sociales como MySpace, Facebook, Twitter e incluso varios servicios de blog, impidiendo a cualquier miembro de las fuerzas armadas tener una cuenta o perfil en ellos, debiendo cerrar las ya existentes

facebook-logo-2

Millones de soldados acuartelados en bases alrededor del mundo, tenían a las redes sociales como la mejor forma de contacto con amigos y familiares a miles de kilómetros de distancia. Además gozaban de una especial popularidad entre los civiles, ya que a través de sus relatos se podía conocer que pasaba realmente en el campo de batalla.

La medida, que por ahora tiene una duración de un año, pretende prevenir violaciones a la seguridad nacional, además de evitar sabotajes externos. Eso si, podrán seguir usando correo electrónico, aunque de forma adecuada y justificada.

Vía: El País