El 12% de las llamadas internacionales se realiza vía Skype

Hace unos años si querías llamar a un amigo en otra ciudad o país, tenías que tener listas las pocas palabras que ibas a decir, ya que la comunicación era extremadamente cara. Eso hasta que llegó a Skype, que a través de sus bajos precios te permite hablar por horas gastando lo antes costaba un minuto.

Son muchos los que  hoy utilizan la aplicación más popular para VoIp en la Internet, y prueba de ello es un reciente estudio que determinó que el 12% de los llamados de larga distancia se hacían a través de Skype.


La cifra, que corresponde al 2009, es bastante impresionante considerando que en el 2008 el 8% de los llamados se realizaba a través de la computadora. Se espera que para el 2010 una de cada cuatro llamadas se haga utilizando Skype.

Si quieres números, te contamos que el 2009 los usuarios del programa hablaron más de 54 millones de minutos desde su computadora a algún teléfono fijo o móvil, aprovechando los bajos costos que ofrece, con una calidad que nada tiene que envidiarle a la telefonía tradicional.