El 18% de los mensajes en Twitter son en español

¿Twitter o Tuiter? Cada vez son más los hispanos que están marcando presencia en la red social, ya sean personas conocidas o gente común, todos tienen algo que decir en 140 caracteres.

Actualmente, el 18% los mensajes que se envían diariamente en Twitter están en español. Poco, considerando que el inglés es el lenguaje más usado en la red de microbloging, concentrando un 61% de los tweets, pero bastante si se mira cómo se ha expandido Twitter en Latinoamérica y España.

Hablando de países, Venezuela lidera el ranking de penetración de Twitter en la región, donde Argentina también es un actor importante. México, está entre los 10 países con más usuarios de microblogging.

Si me preguntan porqué Twitter ha crecido tanto entre los hispanos, mi respuesta iría por los constantes cambios y nuevas funciones que llegan en nuestro idioma e, incluso, dirigidos a los mercados locales.

Twitter, permite integrar a su interfaz gran cantidad de aplicaciones y, de cierta manera, estas sustituyen funciones incorporadas en otras redes sociales o servicios, sobretodo aquellos usados para la comunicación directa, como es el caso de los mensajeros.

Espero que en los próximos meses seamos más y más quienes hablamos español en Twitter, demostrando a las grandes compañías que somos un mercado activo e interesante.