El 20% de los mensajes en Twitter mencionan alguna marca

En Twitter circulan miles de mensajes por día, con temas extremadamente variados, y usuarios que buscan conocer y entregar información, cada uno a su manera, toda gracias a sus útiles herramientas.

Seguro que alguna vez has recibido un tweet parecido a “Me fui a cenar fideos Acme”, o “La crema Acme me ayudó con el acné.” Un estudio reciente reveló que dos de cada diez mensajes contienen el nombre de una marca, haciendo de la red de microblogging el mejor lugar para el marketing.

Ya sean marcas de comida, ropa, cosméticos, lugares, etc. Todo está presente dentro de los tweets que enviamos o recibimos diariamente. Muchas veces corresponden a simples comentarios, pero en algunas ocasiones son estrategias comerciales.

Cada vez son más los llamados “tweets patrocinados,” en donde una compañía paga a algunos usuarios con muchos seguidores, para que mencione el nombre de su empresa o producto en Twitter, llegando a forma masiva a los clientes, en una forma de marketing que daña la objetividad de la red de microblogging.

Vía: Alt1040