El 30% de los usuarios de Google+ sólo han usado el servicio una vez

Partió como un éxito, pero Google+ no logró mantener contentas a las millones de personas que se unieron a su red social y que, al utilizarla, se vieron decepcionados, tanto que varios no volvieron más.

Un estudio realizado por RJ Metric, reveló que el 30% de los usuarios que tiene Google Plus sólo posteó una vez en sus perfiles. Una cifra que no es pequeña, considerando que la red social de Google tiene más de 100 millones de miembros.

Quienes siguen entrando a Google+, tampoco le dan gran importancia a la red, ya que el tiempo promedio que estos dedican a Google Plus al mes, no supera los tres minutos.

Considerando que el usuario promedio de Facebook, pasa al menos 7 horas por mes conectado a la red social más popular del mundo, Google Plus va muy por detrás y, de no re-plantear su estrategia, la gente de Google se expone a otro fracaso.

A mi parecer, Google+ ofrece buenas herramientas, pero presenta un modelo demasiado complejo para lo que busca el usuario común, que no desea perder el tiempo aprendiendo configuraciones o buscando opciones que rara vez piensa utilizar.

Considerando que Google Plus es el tercer intento serio de Google por entrar a las redes sociales, después de Buzz y Wave, el gigante de la Internet no logra encontrar el rumbo dentro del muy codiciado mercado de la socialización 2.0, donde Facebook es el rey.

Vía: Clarin