El ABC de Twitter

Hemos hablado mucho de Twitter y como influye en el modo de informarse y comunicarse en el mundo de la Internet hoy en día. Pero son pocos los que realmente entienden los conceptos que se utilizan dentro de la red de micrblogging, hallando la información algo confusa y complicada.

twitter

Por eso en Vida 2.0 les presentamos un pequeño diccionario que les ayudará a comprender los diferentes vocablos que forman parte del lenguaje Twitter, invitándoles de paso a unirse a su legión de fanáticos.

Cliente de Twitter: Son programas o aplicaciones online que permiten administrar una cuenta de Twitter, recibiendo, enviando, reenviando, etc., nuestros mensajes desde allí.

Followea: Expresión en español a través de la cual se te invita a seguir a alguien en Twitter. Suele encontrarse en sitios web o blogs.

Microblogging: Dicho término se utiliza como una manera de entender que los mensajes enviados a través de Twitter son extremadamente cortos (un máximo de 140 caracteres,) a diferencia de un blog donde podemos ocupar todo el espacio que queramos para hacer ver nuestra opinión.

Neweeter
: Palabra que se utiliza para denominar a los usuarios nuevos.

Perfil: Es la página personal de un usuario de Twitter dentro del servicio. Allí podemos ver algunos datos básicos, como también la lista de personas que se sigue y quienes lo siguen. Es en ese lugar donde podemos suscribirnos para seguir sus mensajes.

Repeatweet
: Volver a enviar un mensaje mandando anteriormente. Se utiliza en casos de información importante, como alertas o noticias sobre temas de preocupación global.

ReTweet
: Reenviar un mensaje recibido por alguien que seguimos a aquellos que nos siguen a nosotros.

Seguidores: Son los usuarios que están suscritos para recibir cualquier mensajes que enviemos.

Seguidos: Son las personas o instituciones de las cuales recibimos mensajes, previa suscripción a través de su perfil de Twitter.

TrashTweeter: Aquellos usuarios que envían spam o mensajes sin valor.

Tweeting:
La acción de estar usando Twitter

Tweets: Se denomina así a los mensajes que enviamos o recibimos a través de Twitter.

Esperamos que con éstos pocos términos, puedan entender mejor el maravilloso mundo del microblogging, uniéndose a la comunidad de mayor crecimiento en la Internet y en donde todos tienen un lugar.

Si les quedan más dudas, por favor déjenlas en Vida 2.0, donde les ayudaremos con gusto.