El Ministerio del Trabajo argentino se pone a tono con las redes sociales

La idea de que las instituciones gubernamentales seguían viviendo en la era de piedra con máquinas de escribir y el chico que reparte el correo, está por derrumbarse, ya que en Argentina, el Ministerio del Trabajo optó por relacionarse directamente con la población a través de las redes sociales.

minfacebook

Y no se quedó con una sola, ya que considerando como los usuarios se distribuían entre varias, abrió sus puertas en Facebook, Sonico, Twitter, además de un canal de vídeos en Youtube, donde se podrá estar al tanto de todo lo relacionado con dicha cartera.

Pero no sólo se trata de comunicarse con la gente, sino que también y como su nombre lo dice,  propiciar instancias con los gremios del trabajo. Por ejemplo se hizo un llamado vía Twitter a los gremialistas y empresarios para trabajar directamente en temas sociales.

mintwitter

Los programas de empleo también ocupan un lugar importante en la iniciativa, y a través de sus distintas páginas en las Redes Sociales, se publican los nuevos llamados a proyectos de empleo que cubren las 280 oficinas que el Ministerio tiene a lo largo del país.

Interesante iniciativa que puede servir como ejemplo para descongestionar a la tan burocrática administración pública, mejorando de paso su imagen tan desgastada entre los argentinos.

Enlaces: Ministerio del Trabajo en: Facebook, Twitter, Sonico, Youtube
Vía: Infobae