El Papa Benedicto XVI es un éxito en Twitter

Todas las instituciones, por más antiguas que sean se modernizan y, el Vaticano dio un gran paso. Hace pocos días, el Papa Benedicto XVI abrió su cuenta oficial en Twitter ya tiene una impresionante cantidad de seguidores.

Ya son más de 370 mil las personas que siguen a @Pontifex, nombre que el pontífice usa en la red de microblogging. Pero no crean que están maravillados por sus tuits, ya que todavía no escribe ninguno.

Benedicto XVI empezará a hacer uso de su cuenta en Twitter a partir del 12 de diciembre a medio día y, para que todos los entiendan, publicará tuits en ocho idiomas, utilizando cuentas diferentes para cada uno.

Si quieres preguntarle algo, puedes dejar un mensaje en Twitter utilizando el Hashtag #Askpontifex. Si bien la cuenta es de Benedicto XVI, no es él quien tipea lo mensajes, ya que el octogenario pontífice sólo escribe a mano.

La cantidad de seguidores que @Pontifex consiguió en sólo un par de días, lo ponen a un nivel de popularidad que antes alcanzaron estrellas como Justin Bieber y Lady Gaga, aunque el primero poco tiene que ver con ambos cantantes.

Si quieres estar informado de los últimos chismes del jefe de la Iglesia Católica, puedes seguirlo en Twitter.

Para los curiosos, les dejamos un listado de las personas con más seguidores en la red social de microblogging.

Enlace: Twitter del Papa

Vía: El Comercio