Eliminando mitos de Twitter

Desde sus comienzos, Twitter se ubicó en un puesto privilegiado entre los usuarios de la web. Por supuesto, a través del tiempo su interface ha cambiado para acoplarse a las nuevas necesidades de sus usuarios. Las estadísticas no mienten: entre los usuarios de Twitter la mayoría son mujeres (52%), y el record de Tweets publicados por segundo es de 6.939.

Twitter pasó de ser un sitio con una página principal muy simple, con tan solo dos botones y un recuadro para crear Tweets, a una interface más completa que incluye varios botones importantes, incluyendo el Timeline, My Activity, etc.

Pero ¿Para qué sirve Twitter? Existe un mito bastante grande que tiene que ver con el verdadero propósito de la red. Muchas personas creen que es una red social sin frutos, pero la verdad es que es un espacio que de saber utilizarse correctamente puede ser muy útil. El verdadero propósito de Twitter es crear contenido que pueda llamar la atención de una audiencia seleccionada.

Otro mito importante acerca de Twitter es que entre más Tweets se hagan mejor. Esto en realidad no es cierto, se prefiere en todo caso que haya una publicación de contenido con sustento; es mejor la calidad que la calidad. Por supuesto, un usuario comprometido con su perfil de Twitter debe mantener la publicación consistente y activos sin necesidad de llenar la cuenta con mensajes sin valor.

Entre muchos otros mitos, uno que sobresale es que tener un perfil completo no tiene tanta importancia. Debemos señalar que las redes sociales fueron creadas con el propósito de conectar a la gente, entonces ¿Cómo piensas atraer a un público lector si no has terminado los detalles de tu perfil personal o empresarial?

Ahora mismo completa toda la información de tu perfil y ve que pasa. Existen muchos otros mitos que discutiremos en otro posts diferente.

Enlace: Twitter