Empresas piden acceso a al Facebook de sus futuros empleados

Cuando vamos a una entrevista de trabajo, lo más probable es que las preguntas vayan dirigidas a nuestra experiencia académica y laboral, junto con describir nuestras habilidades.

Pero hay una nueva tendencia que pone lo pelos de punta, ya que cada vez es más común que las compañías pidan acceso a la cuenta de Facebook de sus futuros empleados.

En una práctica que, por lo demás, es ilegal, las empresas desean conocer las actividades privadas de los postulantes, ya que la mayoría de nosotros limita bastante el acceso público a nuestros Facebook, por lo que solicitan la contraseña.

Pero justamente lo limitamos porque existe una diferencia entre nuestra vida pública y privada y, lo que hagamos en nuestro tiempo libre, no es incumbencia de nuestros jefes.

Ante ésta situación, que cada vez es más común, desde Facebook declararon que por ningún motivo debemos entregar nuestra contraseña a potenciales empleadores o a cualquier otra persona, no sólo porque es una tremenda violación a la privacidad, sino que también podría prestarse para discriminar a personas sin riesgos legales.

En Facebook, dicen que se toman el tema de la privacidad muy en serio y que jamás darán ningún tipo de acceso a tu cuenta o información a personas que lo soliciten. En sus palabras “Es importante que todos los que están en Facebook sepan que tienen el derecho a mantener sus passwords privados y que ellos harán todo lo posible para protegernos.

¿Te han pedido el password de tu Facebook en alguna entrevista de trabajo?

Vía: LifeHacker