Empresas pierden más de dos mil millones de dólares por culpa de las Redes Sociales

La gran mayoría de nosotros amamos las Redes Sociales, pero para los empresarios británicos son un verdadero problema que les hacen perder $2.250 millones de dólares cada año, cifra lo suficientemente grande para que el tema se transforme en una preocupación para una serie de compañías.

La fuga de dinero no se debe a gastos operacionales, sino que al tiempo que sus empleados dedican a interactuar con sus amigos a través de servicios como Facebook, Twitter y MySpace durante las horas de trabajo, distrayéndose de sus labores mientras aprovechan de chatear, mirar fotos o simplemente sumergirse en el mundo 2.0.

trabajofacebook

Un estudio realizado por la firma Morse, reveló que los compatriotas de Beckham y Harry Potter pierden en promedio 40 minutos semanales visitando Redes Sociales. Eso no sería un problema, pero tristemente lo hacen mientras deberían estar trabajando y a escondidas del jefe.

Por ello muchas firmas decidieron bloquear el acceso a dichos sitios, pero otros buscan una manera de permitir que los empleados se sientan estimulados a producir más a la vez que disfrutan de la interactividad en tiempo real, sin dejar de lado sus responsabilidades laborales.

Vía: Fayerwayer