En Brasil prefieren Facebook, mientras Twitter va en caída

Es el país más grande de Sudamérica y el mercado más cotizado de las redes sociales. Brasil, tiene cientos de millones de habitantes y, aquellos que usan Internet, prefieren Facebook antes de Twitter.

La red social del pajarito ya no le interesa a los brasileños y, prueba de ello, es que el uso de Twitter ha bajado un 24% en el último año, mientras que en el resto del mundo sigue en alza.

La suerte de la red más popular del mundo en Brasil es distinta. En los últimos 12 meses, sus usuarios crecieron en un 64% y, actualmente existen 42,4 millones de brasileños en Facebook.

Según los expertos, en el país de la samba prefieren la facilidad que entrega Facebook para relacionarse y compartir todo tipo de cosas con las amigos. Twitter, les resulta complicado y poco amistoso.

Brasil siempre ha demostrando tendencias diferentes al resto del mundo en cuanto al uso de las redes sociales. Por ejemplo, en el país carioca durante muchos años Orkut fue la preferida, mientras que en el resto del mundo tuvo escaso éxito.

Mark Zuckerberg debe estar saltando de alegría, no por nada su red social es la más popular en un país donde 83 millones de personas se conectan diariamente a Internet, mientras que los amigos  de Twitter buscan estrategias para reconquistar el mercado.

Vía: Terra