En Facebook, las mujeres hablan de amor y los hombre de sexo

La red social más importante del mundo es el lugar ideal para todo tipo de estudios. Aunque muchos no lo crean, se trata de un sitio muy especial para investigadores de muchas áreas distintas, ya que millones de personas de todo el mundo comparten datos, textos, fotos y videos sin ninguna restricción. Facebook es el objeto de estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania, que estudiaron millones de palabras y concluyeron que las mujeres hablamos de amor, mientras los hombres prefieren discutir sobre sexo.

Factores como la edad y el género determinan muchos de los contenidos y conversaciones que los usuarios mantienen y comparten en la red social; así lo aseguran los expertos que realizaron el estudio de palabras más exhaustivo realizado hasta la fecha. Un hombre no se expresa igual que una mujer y un joven no se preocupa por las mismas cosas que un adulto.

Facebook tus palabras dicen mucho más de lo que crees

Once investigadores analizaron el lenguaje de 75.000 voluntarios de Facebook; un total de 15,4 millones de mensajes y 700 millones de palabras. Luego de semejante trabajo, descubrieron algunas características curiosas, como que los hombres siempre emplean el “mi“, mientras que las mujeres preferimos el “tu“. En los textos escritos por mujeres, prevalecen palabras como amor, compras, familia, cumpleaños y mi pelo; en los escritos por hombre se repiten todos los verbos relacionados al sexo, gobierno, economía, mierda, mi mujer, mi novia, playstation y fútbol.

Sin sorpresas, ¿verdad? Pero el objetivo del estudio no era saber de qué hablan estas personas en las redes sociales, sino determinar la personalidad de ellas a través de estas palabras. Así, un extrovertido habla más de fiestas y vacaciones, mientras que un introvertido prefiere el manga. ¿Te sientes identificado? Siempre recuerda que Facebook dice mucho más de ti de lo que puedes imaginar. El trabajo se denomina Personalidad, género y edad en el lenguaje de los medios sociales: El enfoque del vocabulario abierto.

Vía: El País