Escriben el primer libro vía Microblogging

Si no te gustaba leer en el colegio, ya que considerabas que cada capítulo era demasiado largo, estarás contento al saber que en el futuro sólo tendrán 140 caracteres. Por lo menos así lo están intentando en México, a través de una novedosa iniciativa que busca integrar a los jóvenes al mundo de las letras

Un grupo de twitteros del país del norte, liderados por el escritor José Cohen, se lanzaron en la aventura de escribir el primer libro vía Twitter, en el cada capítulo está contenido dentro de un sólo mensaje, es decir un párrafo corto, pero no por ello falto de sentido o intensidad.

twitterlibro

Si bien todo partió con Cohen, hoy son varios los aspirantes a literatos que trabajan en la elaboración del escrito, que comparten con el resto de los miembros del proyecto utilizando la red de microblogging.

El libro, que ya tiene una primera recopilación, contiene capítulos como “La nostalgia es la pasión y el desenfreno. El pasado agonizante. La nostalgia es el sudor de los amantes,” escrito por Poema 140 “”El sonido del disparo hacía eco en su cabeza. La sensación de calor en su espalda. Recordaba su imagen ante un espejo,” por parte del mismo Cohen, entre muchos otros más.

Ya se piensa en comenzar un segundo volumen a través del mismo medio, y en el que Twitteros de todo el mundo están invitados a participar, dirigiendo sus mensajes a la cuenta del creador de tan novedosa iniciativa, que nació como un simple ejercicio literario, y hoy es un mini movimiento que planea unir el mundo de los libros con el de la web 2.0.

Vía: Terra

  • Elena

    Yo no estoy de acuerdo con esta iniciativa. Puede que a unos no les guste leer, pues que no lean, pero que no se carguen el futuro de la literatura con una chorrada como esta, pues a los que de verdad nos gusta leer no nos interesan libros de 140 caracters, pues eso no son ni libros. Un buen libro no es siempre el mas largo, pero tampoco son tres lineas. A mi, personalmente me gustan libros como la saga de Harry Potter, del legado, o la trilogia de las Cronicas de la Torre. No me imagino en que se convertiria la literatura si todos los libros no fueran mas que meras narraciones.

    Firmado:
    Elena Barrachina, 1r ESO