España pide mayor control a los menores dentro de las Redes Sociales

Por más que se den advertencias y se tomen medidas, los menores de edad siguen siendo uno de los públicos principales de las Redes Sociales, las que por política no permiten el registro a los menores de 13 y entregan uso limitado a los que aún no alcanzan los 18 años.

Pero al parecer los diseñadores no consideraron que los chicos hoy saben sumar y restar, por lo que sin problemas pueden introducir un año de nacimiento que les deje acceder a todas las funciones con absoluta libertad. Hoy no es nada raro encontrarte con que tu primo de nueve años te pida autorización en Facebook.

girl_computer

Es por ello que Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) pidió a redes como Facebook, MySpace, Hi5, etc, implementar medidas profundas para comprobar la edad de quienes se inscriben en sus servicios. Actualmente Tuenti pide el número de célula de identidad al encontrarse con algún usuario sospechoso, y de no recibir una respuesta satisfactoria en tres días, procede a eliminar la cuenta.

Facebook es el servicio que más críticas recibió, ya que sus sistemas son claramente deficientes según la AEPD, aunque reconocen que la mayor responsabilidad la tienen los padres, por lo que lo principal sería educar a los progenitores sobre los peligros a los que se exponen sus hijos, ya que la mayoría de las veces los chicos saben más de tecnología que los padres.

Vía: Genbeta