Estudio señala que el 40% de los que se dice en Twitter son “porquerías”

Si todas las mañanas tu primer tweet explica las pocas ganas que tienes de empezar el día, en vez de ser una reflexión filosófica acerca de si la gallina o el huevo vinieron primero, lamentamos decirte que según un reciente estudio, ese querido mensaje no tiene ningún valor.

Al menos así lo afirma una investigación realizada por Pear Analytics, donde señalan que el 40% de los mensajes contenidos en la red de microbloging son “porquerías sin sentido,” mientras que sólo el resto está dirigido a generar una discusión y debate.

twitterporquerias

Otro punto polémico, es el uso que se le da a Twitter, transformándolo en una especie de mensajero instantáneo para comunicación con conocidos, alejándose de la idea original. Las conclusiones del estudio, bastante poco objetivas, se desvían de lo que el usuario normal busca, que es comunicación rápida y sin interferencias.

Las “porquerías” a las Pearl Analytics se refiere, son temas de importancia para la gran mayoría de los usuarios, los que responder a la pregunta que les fórmula la red social, “Qué estás haciendo ahora,” lo que muchas veces puede llevar a la discusión de un tema trivial, pero que construye el día a día de los internautas, algo interesante no sólo para los que les conocen, sino para quienes desean aprender sobre los gustos y hábitos de quienes gozan de los servicios de la web 2.0

Vía: News Cnet