Evitan un asalto gracias a Messenger

Si tu mamá reclama que pierdes el tiempo al estar chateando vía Messenger, explícale que el  uso del mensajero instantáneo podría salvarle la vida. Al menos así le ocurrió a un joven argentino y su familia.

Todo pasó en la ciudad de Mar del Plata, en momentos en que un adolescente conversaba con su novia a través de MSN, cuando se percato de ruidos extraños provenientes del interior de su hogar, pidiéndole a la chica que llamase a la policía.

msncasa

El pedido de ayuda virtual dio frutos, y en sólo minutos la casa estaba rodeada de patrulleros y policías, quienes detuvieron a los maleantes, los que intentaron escapar hacía una vivienda contigua, pero gracias a la llegada rápida de refuerzos no pudieron huir.

No es la primera vez que un mensaje de auxilio a través de Internet logra frustrar la acción de delincuentes, los que han visto en tecnologías como el chat y los SMS un nuevo tipo de alarmas. Así que ya sabes, Messenger no es una manera de perder el tiempo, sino que un económico y sofisticado sistema de seguridad que mantendrá a tu familia a salvo, por lo menos dile eso a mamá.

Vía: Clarin