Extensión para Chrome secuestraba perfiles de Facebook

Sabemos que no debemos instalar cosas que parezcan sospechosas, pero cuando las vemos dentro de la tienda de extensiones de un navegador conocido, tendemos a confiar.

Eso justamente le ocurrió a casi mil personas que instalaron una extensión que se hacia pasar como un complemento de flash para visualización multimedia desde la Chrome Web Store y que estaba infectada con malware.

Así, quienes instalaron la extensión en sus navegadores Chrome, vieron como sus perfiles de Facebook fueron secuestrados, haciendo “Me Gusta” o compartiendo enlaces, sin el conocimiento de sus dueños.

La extensión, que contenía el troyano Trojan.JS.Agent.bxo, era aprovechada por individuos que venden clics de Me Gusta a empresas o productos.

Mil “Me gusta” pueden llegar a costar $27 dólares y, para lograrlo, inescrupulosos convierten a perfiles de Facebook en zombies, sin que los usuarios sepan que le dan “Me Gusta” o “Compartir” a cosas sin su conocimiento.

En total, fueron 923 los usuarios afectados, principalmente portugueses y brasileños, por lo que ahora nos toca desconfiar de aquellos que creíamos seguro y estar más alertas que nunca a la hora de instalar cualquier cosa en la computadora.

Vía: Fayerwayer