Extensiones sociales de Google Chrome

La estrategia de Google, en estos momentos, es unificar su marca brindando a sus usuarios una variedad bastante interesante de herramientas que van desde Google Docs, Picasa (el cual cambiará de nombre), Google Adsense, Google Adwords (herramientas para webasters), Gmail, Google Talk, entre muchísimas otras, incluyendo su nueva apuesta en la red social Google Plus (Google+).

Google Chrome, por su parte, es el navegador oficial de esta enorme compañía desarrolladora y, aunque tiene sus numerosos fans, también tiene algunas críticas. Sin embargo, es una muy buena opción para los usuarios que les gusta la interface sencilla y limpia de  todos los productos de Google.

En el tema que nos compete, que son las redes sociales, Google Chrome cuenta con la posibilidad de agregar extensiones que faciliten el uso de las mismas desde una sola plataforma. Aunque existen navegadores especiales para redes sociales, como por ejemplo RockMelt, la mayoría de los usuarios de la web utilizan los cuatro navegadores más importantes (Internet Explorer, Firefox, Opera y Google Chrome), por lo que estoy segura que este poste te interesará bastante. Algunas de estas extensiones son:

Extensiones para Twitter

Existen tres extensiones de Twitter para Google Chrome: Kutano, Chrowety, y Chromed Bird. Cada una de ellas ofrece más o menos el mismo servicio de actualización por medio del navegador, sin necesidad de estar metiéndote en tu cuenta cada vez que vas a escribir algo en tu estado. Con un pequeño ícono, cada una con una interface diferente, el usuario tiene acceso a un pequeño resumen de lo que está pasando en su cuenta de Twitter.

Extension para Facebook

Aunque hay muchas barras que se pueden descargar para Facebook, hay otras extensiones no menos interesantes que facilitan la navegación en la red social, siempre y cuando utilicemos Google Chrome. Se trata de FB Photo Zoom, con la cual podrás ver un preview de las fotos que suben tus contactos en Facebook, sin necesidad de abrirla completamente; esto lo hace más rápido y fácil para el usuario.

Extension para Tuenti

iSocial facilita la actualización de estado en la red social española Tuenti, por medio de un pequeño ícono ubicado en una esquina del navegador y con la cual puedes acceder a tu cuenta de forma rápida y segura.