Facebook ¿Causa de depresión en adolescentes?

Las apariencias en Facebook pueden hacer daño

Niños, jóvenes y adultos, pueden sentirse solos y faltos de amigos, por ello, muchos se vuelcan a buscar afectos en Internet, siendo las redes sociales el mejor lugar para ello. Pero un reciente estudio, determinó que podrían ser las causantes de la depresión en muchos adolescentes.

Los amigos, virtuales o reales, son vitales en la adolescencia, ejerciendo una gran influencia en los chicos. Por ello, un joven que ve que no encaja en Facebook o no lo hace tan bien como el resto de sus conocidos, se sentirá triste y sólo.

Hoy en día, muchos adolescentes miden su popularidad y habilidades sociales según la cantidad de amigos que tengan en Facebook. Un chico que no encaja allí, se sentirá deprimido y fracasado, por lo que requiere ayuda profesional.

La idea no es ayudarle a mejorar su vida virtual, sino que a elevar su autoestima, explicándole que la gente puede verse feliz en fotos, pero que en las redes sociales todo es apariencias, ya no podemos ver más allá de fotos y textos.

Los padres deben estar atentos a las señales de aislamiento y depresión en los chicos, sobretodo cuando ellos se pasan mucho tiempo en línea.

Vía: Terra