Facebook abre “Grupos para Escuelas”, un espacio destinado a estudiantes y profesores

Hace sólo algunos días, la red social más importante anunció que inauguraba un nuevo espacio destinado a los grupos de estudio. Estudiantes y Universidades tendrán sus propios grupos en Facebook en los denominados Groups for Schools, que en español significa Grupo para Escuelas. Te contamos de qué se trata esta nueva iniciativa.

Grupos para Escuelas será un espacio dentro de Facebook, dedicado a institutos y universidades para que los alumnos estén siempre enterados de lo que sucede en el campus. Los ingenieros de la red social esperan que los estudiantes utilicen este espacio para discutir los contenidos de las clases, planear eventos relacionados con sus estudios y compartir herramientas como videos de conferencias o material de lectura.

Grupos para Escuelas de Facebook

La herramienta es demasiado nueva y aún no se especificó si los usuarios que deseen utilizarla deberán solicitar unirse a los grupos de las universidades o si estarán automáticamente unidos de acuerdo con la información que tengan en su perfil.

Según se anunció, Grupos para Escuelas se irá implementando de forma gradual en todo el planeta durante los próximos meses. Mientras esto sucede, esperamos que Facebook aclare algunas funciones básicas de este nuevo espacio, que seguro resultará de utilidad para muchos estudiantes, profesores y demás integrantes de los centros de estudio.

Vía: Facebook