Facebook aburre a jóvenes y adolescentes

Las alertas comenzaron a encenderse en el entorno empresarial de Mark Zuckerberg. Al parecer, los usuarios más jóvenes de la red social han perdido el entusiasmo y están más dispuestos a explorar nuevos sitios que a seguir aburriéndose en Facebook.

Facebook aburre a los adolescentes. Aunque la red social es adictiva para muchos jóvenes, la tendencia indica que algunos de ellos buscan otras redes similares para pasar su tiempo libre. El propio Mark Zuckerberg lo confirmó en un informe anual que se realiza para los inversores de la empresa. Los especialistas aseguran que Facebook ya pasó de moda.

Facebook aburre a los jóvenes y adolescentes

El boom de la red social llegó de la mano de millones de universitarios dispuestos a compartir su vida privada en la web. La llegada de sus jefes, maestros y familiares a la red provocó que debieran prestar más atención a sus publicaciones para no meterse en líos; de hecho, recientes estudios demostraron que los padres avergüenzan a sus hijos y que la mitad de usuarios necesitan tomarse un descanso de Facebook.

Otros especialistas apuntan a los cambios constantes que realizan en la red social. Los usuarios prefieren sitios más sencillos y fáciles de navegar, como Pinterest o Instagram, aseguran; mientras que muchos estudios se hacen eco de las repercusiones negativas que tiene la red social en nuestras vidas y en el estrés que sufren muchos usuarios. ¿Tú ya te aburriste de Facebook?