Facebook agrega los Hashtag: ¿Qué son y para qué sirven?

El Hashtag se hizo famoso gracias al intenso uso que los usuarios le dan en Twitter. En la red de microblogging, la # sirve para ordenar todos los tuits en relación a un tema y permitirnos seguirlo o participar de la conversación. Ahora, la pequeña almohadillita llega a Facebook, para poner un poco de orden entre todas las actualizaciones que publican sus más de mil millones de usuarios. Te contamos para qué sirven y cómo se usan.

¿Qué son los Hashtags? Los Hash son etiquetas que se sirven para agrupar todas las actualizaciones sobre un mismo tema. Por ejemplo, si estamos disfrutando de un recital de Muse y queremos contárselo a nuestros amigos, podemos utilizar el hashtag #MuseEnArgentina. Todo lo que lo debes hacer es escribir el mensaje y luego agregar la etiqueta; así de simple.

hashtag-en-facebook

¿Para qué sirven? Estas etiquetas sirven para todas las personas que hablan de un mismo tema puedan seguir todos los mensajes, fotos y videos y no perderse de nada. Si ingresas cualquier hashtag en un buscador, podrás ver todos los comentarios que llevan la etiqueta en cualquier red social, sea Twitter, Google+, Instagram o Pinterest.

Pero además, Facebook podrá mostrarnos cuáles son los temas más populares en la red social, algo similar a los Trending Topics de Twitter y podremos agregar nuestra opinión con sólo escribir el mensaje y agregar el hashtag.