Facebook añade el botón “Compartir” en su versión para móviles

Hasta ahora, la aplicación oficial para dispositivos móviles de Facebook iba contra el principio básico de todo red social: No nos permitía compartir los contenidos. Para cualquiera de sus usuarios, encontrar algo interesante entre las publicaciones de sus amigos y no poder compartirlo con solo un toque es muy frustrante. Una nueva actualización agregará el famoso botón Compartir para los sistemas Android e iOS.

Smartphones y tablets que posean sistema operativo Android o iOS, podrán disfrutar de una nueva actualización de la app de Facebook que permitirá compartir cualquier contenido con un solo clic. A pesar de ser una de las características más importantes de la red social, el popular botón no estaba incluido en la versión para dispositivos móviles.

A partir de ahora, podremos compartir contenido de manera similar a como lo hacemos en la web; es decir, publicándolo en nuestro muro o hacerlo sólo con uno o varios de nuestros contactos. Se trata de enorme noticia, ya que hasta el momento la única opción para marcar una aplicación era hacer clic en Me gusta.

Facebook cuenta con una creciente cantidad de usuarios que utilizan la red social casi exclusivamente desde sus smartphone. Esta opción de compartir aparecerá por defecto en las aplicaciones nativas de Android y de iOS próximamente; aunque no se ha dado una fecha concreta para su lanzamiento, realmente esperamos que sea muy pronto.

Vía: EP