Facebook añadiría la posibilidad de realizar videochats desde dispositivos móviles

Cada vez son más las personas que usan Facebook desde sus teléfonos móviles y, la red social, tiene aplicaciones especiales para los diferentes tipos de smartphones, los que pronto recibirán una agradable actualización.

Fuentes no oficiales, nos cuentan que la red social más importante del mundo pronto permitirá realizar videochats desde teléfonos móviles y tablets. En un principio, la opción estaría disponible para iPhone e iPad.

La imagen que puedes ver arriba, correspondería a la aplicación Messenger para Facebook en iPad y que, por ahora, permite chatear y enviar mensajes privados entre contactos, sin importar si estos utilizan Facebook desde sus móviles o computadoras. Para comenzar la videoconferencia, los usuarios tendrán que pulsar sobre la fecha a un lado del nombre de su amigo.

Si bien las capturas corresponden a un iPad, es probable que también se añada ésta característica a la aplicación dirigida a dispositivos Android, aprovechando que cada vez son más los teléfonos que incorporan una cámara frontal para videoconferencias.

Por ahora, Facebook no se ha pronunciado sobre la posible nueva función y no se sabe cuanto tendremos que esperar para verla en nuestros smartphones y tablets, pero se ve como una posibilidad más que útil e interesante.

¿Te gustaría poder realizar videoconferencias con tus amigos de Facebook a través de tu teléfono móvil o tablet?

Vía: 9 to 5 Mac