Facebook aterriza en Argentina y abre una oficina en el país

Las compañías tecnológicas suelen no considerar a Latinoamérica como parte del mundo, pero al parecer la reina de las redes sociales, si nos tiene presentes. Es que Facebook, acaba de instalarse en la Argentina.

La red social más importante del mundo, acaba de inaugurar oficinas en el país del tango, con la idea de manejar desde allí sus operaciones en toda la región, sin dudas una buena noticia.

Pero no crean que vinieron a pedir nuestra opinión o escuchar nuestras críticas sobre su nueva interfaz, ya que la idea de instalarse en Argentina corresponde a un deseo de hacerse parte del mercado publicitario de la región.

Recordemos que las ganancias de Facebook provienen en su mayor parte de la publicidad (por ello nunca dejará de ser gratuito) y, para llegar a más clientes, necesita conocer cada uno de los mercados.

Facebook, que se instaló en el país como una empresa externa llamada Facebook Argentina S.R.L, está dedicada, según los datos de su inscripción, a brindar servicios de publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones.

La empresa, funciona con capitales aportados desde socios extranjeros ( o sea, Facebook mismo), pero que les desliga de responsabilidades en caso de problemas.

América Latina se está convirtiendo en un mercado muy apetecido para las redes sociales, con más de 81 millones de usuarios que las utilizan día a día, siendo Argentina el segundo país con más miembros en el cono sur, sólo antecedida por Brasil.

Vía: Infobae