Facebook ayuda a mejorar la memoria en la Tercera Edad

En un principio fue un sitio destinado a los estudiantes universitarios, pero hoy gente de todas las edades utiliza Facebook; desde niños a abuelos, nadie quiere quedarse fuera de la red social.

Justamente, son las personas de la tercera edad quienes más provecho sacan de ella, ya que no sólo les sirve para comunicarse, sino que también para ejercitar y mejorar su memoria.

urlUn estudio realizado en la Universidad de Arizona en los Estados Unidos, comprobó que las personas mayores de 68 años y que habían aprendido a utilizar Facebook, tenían una mejora de hasta el 25% en sus capacidad cognitivas.

El estudio, que abarcó a personas de entre 68 y 91 años que no tenían Facebook ni sabían utilizar la red. Tras una capacitación, se les pidió que postearan mensajes al menos una vez al día

Otro grupo de la misma edad, recibió instrucciones para usar otro sitio, en donde no hay interacción social. Quienes aprendieron a utilizar Facebook, fueron quienes obtuvieron resultados positivos, ya que lograron mejorar su memoria en hasta un 25%.

Cada vez son más las personas adultas que se unen a Facebook, ya sea para estar en contacto con sus seres queridos y, también para espiarlos, algo que se da especialmente en los padres, para horror de los hijos.

¿Tus abuelos están en Facebook?

Vía: Cooperativa