Facebook comienza a perder usuarios

Es normal que los sitios y servicios virtuales comiencen a bajar su popularidad después de un tiempo y, al parecer, ahora le toca el turno a Facebook, red social que durante años estuvo en constante auge.

En los últimos meses, Facebook perdió usuarios en dos de sus mercados más importantes: Estados Unidos e Inglaterra.url

En total, dos millones de personas que utilizaban Facebook en ambos países, dejaron de usar la red social en diciembre del 2012. Un número importante y que nos hace pensar en el futuro.

Estados Unidos fue el primer país donde Facebook tuvo éxito y, años después, se hizo popular en el resto del mundo. Al parecer, los primeros usuarios se están cansando de exponer su vida en la red.

En otros mercados, Facebook sigue subiendo en tasas de penetración. Brasil, es el segundo país más importante para Facebook, seguido por la India, ambas naciones emergentes y con una gran cantidad de población.

Hacia dónde va Facebook

El perder usuarios en Estados Unidos es importante y, por ello Facebook busca formas de reconquistar a su público, ya sea mediante funciones nuevas o aplicaciones móviles.

Mark Zuckerberg está preocupado

Mark Zuckerberg está preocupado

La semana pasada, conocimos Graph Search, un nuevo sistemas de búsquedas para Facebook y, también, la red social comenzó a permitir las llamadas de audio desde su aplicación móvil Messenger.

¿Dónde está el futuro de Facebook? Al parecer, Mark Zuckerberg quiere que Facebook deje de ser sólo una red social e investiga nuevas formas de ganar mercado ante un público cada vez más exigente.

Vía: Infobae