Facebook: Cómo crear un grupo de amigos privado

Al crear una cuenta en cualquier red social imaginamos que conoceremos gente divertida y genial con quienes compartir todos nuestros gustos. Sin embargo, siempre terminamos invadidos por familiares y conocidos con los que tenemos muy poco en común. Si tienes fotos, noticias o chistes que publicar pero no quieres que todos tus contactos los vean, crea un grupo privado y compártelo sólo con tus verdaderos amigos.

Facebook- Cómo crear un grupo de amigos privado

Afortunadamente, Facebook nos permite crear grupos de amigos con quienes podemos compartir distintas cosas de manera privada; es decir, sin que nadie más que tú sepa de la existencia de ese grupo. Puedes crear una de estas listas en tres simples pasos y evitar muchos enredos y malos momentos. Haz clic en la palabra Amigos, ubicada en el menú lateral izquierdo, como muestra la imagen anterior.

Ahora, haz clic en Crear una lista:

Facebook- Cómo crear un grupo de amigos privado2

Se abrirá una pequeña ventana. Deberás elegir un nombre para esta lista (te sugiero que uses uno que haga referencia a quienes están en el grupo, así no te olvidas) y agregar a los amigos que quieras (escribe su nombre de usuario). Cuando termines, haz clic en Crear:

Facebook- Cómo crear un grupo de amigos privado3

Eso es todo. A partir de ahora podrás compartir fotos, estados, videos y enlaces sólo con las personas que están en esa lista. Facebook no informa sobre estas actividades, por lo que nadie más que tú sabrá de la existencia de esas listas. Cuando quieras publicar un archivo exclusivo para estos amigos, cambia la privacidad de la publicación y elige la lista correspondiente:

Facebook- Cómo crear un grupo de amigos privado5

Podrás eliminar o agregar gente a la lista todas las veces que quieras. Para hacerlo, haz clic sobre Amigos y luego selecciona la lista que quieres modificar. A través del botón Administrar lista podrás realizar cualquier cambio. En la última foto puedes ver la ubicación de este botón (haz clic sobre la imagen para ampliar). Si quieres aprender más trucos como este, echa un vistazo a los artículos Compartir actualizaciones sólo con algunas personas y Cómo agregar o eliminar amigos de las listas de Facebook.

Facebook- Cómo crear un grupo de amigos privado4