Facebook: Cómo editar las actualizaciones de estado

Finalmente, la red social pone a nuestra disposición una opción esperada por muchos de nosotros. Se trata de la posibilidad de editar una actualización de estado, algo que hasta ahora era imposible. Ya puedes corregir errores ortográficos o mencionar a alguien que olvidaste. La nueva función está disponible para la versión web y para teléfonos con sistema Android.

Facebook agregó una nueva función que nos permite editar nuestras actualizaciones de estado. Se trata de una opción que ya estaba disponible para los comentarios y que puedes descubrir en nuestro artículo Edita tus comentarios en Facebook. Gracias a esta nueva herramienta, podrás corregir errores sin tener que eliminar la publicación.

Facebook permite editar las actualizaciones de estado

¿Cómo se utiliza? El procedimiento es muy simple: ve a la publicación que quieres editar y haz clic en la pequeña flechita. Se desplegará un menú en el que debes seleccionar Editar, tal como muestra la imagen anterior.

Verás que el cuadro de texto vuelve a abrirse y podrás escribir o borrar cuanto quieras:

Facebook permite editar las actualizaciones de estado2

Así de fácil tu texto quedará editado. Eso sí, debes tener en cuenta que en cada actualización editada Facebook pondrá un pequeño cartel indicando que el texto fue moficado y si alguien hace clic podrá ver todas las cosas que cambiante. Esto es importante ya que si mencionaste a una persona de manera equivocada o dijiste algo que no debías, lo más sensato será eliminar la publicación.