Facebook: Cómo evitar los peligrosos virus que roban tu información

Una vez más, los usuarios de Facebook deberán apelar a su sentido común y estar bien atentos para evitar muchos dolores de cabeza. La red social tiene tantos usuarios que es un blanco fácil de ciberdelincuentes; quienes pueden robar todos los datos que toda tu familia o amigos ingresen en tu computadora. Compartimos contigo una pequeña guía para que no debas pasar por situación tan difícil.

Durante las últimas semanas, muchos usuarios de Facebook fueron víctimas de un virus que utilizó la red para infectar las computadoras y robar información de sus cuentas bancarias y otros datos importantes. El malware se instala en tu sistema y copia toda la información que ingreses en el navegador. Y como suele suceder en estos casos, el virus utiliza las cuentas de red social para enviar mensajes y tratar de infectar a los amigos de la víctima.

Facebook-new-virus

¿Cómo evitar caer en la trampa? En primer lugar, no abras enlaces sospechosos, como los que te invitan a ver pornografía, accidentes o donde supuestamente apareces tú. Este tipo de contenidos son los más utilizados para captar posibles víctimas y te dirigen a un sitio falso. No sigas estos enlaces desde Facebook, salvo que sepas que es absolutamente seguro.

Si te llega un mensaje privado de un amigo, invitándote a dar Me gusta a un sitio determinado, antes de hacerlo asegúrate de que la solicitud es verdadera. Haciendo clic puedes caer en una trampa y convertirte en una víctima más. Además, puedes optar por utilizar el antivirus Safego, especialmente creado para Facebook y Twitter.

Recuerda que estos consejos también son válidos para todo lo que llegue a tu casilla de mail y, por supuesto, tus otras cuentas en redes sociales. Si pones un poco de atención, aprenderás a diferencias este tipo de trampas con mucha facilidad.

Vía: Fácil Digital