Facebook: Cómo gestionar y editar los “Acontecimientos importantes” de tu Biografía

La nueva Biografía de Facebook presenta un diseño tan simple como amplio y resulta difícil abarcar todos los puntos que deseamos mostrar en nuestro Timeline. No te preocupes, de a poco irás conociendo todos los detalles que puedes agregar a tu historia y definir quiénes pueden acceder a esa información. Aquí te enseñamos qué son y cómo funcionan los Acontecimientos importantes.

¿Qué es un acontecimiento importante? Funcionan como una actualización de tus estados de ánimos y de tus relaciones familiares, laborales y estudiantiles. Facebook los define como experiencias por las que has pasado a lo largo de tu vida. Como puedes ver en la imagen, se encuentran en el campo de Estado de tu Biografía. Haz clic sobre el botón Acontecimientos importantes y podrás editar o agregar información sobre: Empleo y educación; Familia y relaciones; Hogar y vivienda; Salud y bienestar; Viajes y experiencias.

Acontecimiento importante Facebook

Cada uno incluye muchas subcategorías, entre las que encontrarás, por ejemplo: Nuevo instrumento musical, nuevo piercing o tatuaje, primer beso, nueva mascota, fin de una relación, nuevo vehículo, superación de una enfermedad y más.

Acontecimiento importante Facebook

Al elegir uno de ellos, la red social te pedirá que completes con más datos tu nuevo estado. Si adoptaste una nueva mascota, por ejemplo, te solicitará su nombre, su raza; podrás agregar el lugar o junto a qué otro contacto hiciste tal adopción y por supuesto, subir una foto. Lo mismo ocurre con las demás categorías.

Acontecimiento importante Facebook

Puedes agregar tantos nuevos eventos como desees. Ten encuenta que cada nuevo acontecimiento se publicará como Destacado; es decir que aparecerá en un tamaño mayor que el resto de las publicaciones. También debes recordar que son Públicos por defecto, si no quieres que todas las personas, amigos o no, que visiten tu perfil los vean, cambia el selector de audiencia que se encuentra debajo (como muestra la última imagen de este post).