Facebook: Cómo proteger tu información del buscador Graph Search

Los usuarios de la red social suelen protestar enérgicamente contra el uso que la empresa hace de sus datos y de su información personal. Sin embargo, sólo unos pocos de ellos se preocupan por configurar la privacidad de su cuenta y preservar su vida de ojos extraños. La implementación del buscador Graph Search puede hacer que muchas personas conozcan gustos, preferencias y actividades que tú preferirías mantener en privado; te enseñamos a mantenerlas ocultas.

Facebook Graph Search es el nuevo buscador de la red social; permite encontrar perfiles combinado distintos parámetros como “Personas que estudiaron en el colegio San José que viven en Buenos Aires y que les gusta la música”. Aunque está pensado para ayudarnos a encontrar gente con los mismos gustos, puede convertirse en una herramienta muy peligrosa. Si no deseas que tus datos aparezcan en el buscador, sigue estos simples consejos:

  • Protege tu información. Haz clic en ícono del candado ubicado en la parte superior derecha y selecciona ¿Quién puede ver mis cosas? y luego la opción Ver Como. Esta función te muestra cómo ve cualquier persona (sin necesidad de ser tu amigo) todo tu perfil:

Facebook, cómo ocultar información a Graph Search

Si hay algo que no quieres que sea visto por cualquier persona, como fotos, notas o gustos, cambia los ajustes de privacidad. Podrás hacerlo desde el ícono del candadito, en la misma opción ¿Quién puede ver mis cosas? Graph Search sólo tiene en cuenta la información que es pública.

  • Crea listas de amigos, según lo que quieres que ellos vean. Facebook te permite clasificar a tus amigos en distintas listas y proporcionar a cada una de ellas un acceso distinto a tu información. Para ver tus listas de amigos, ve a Amigos y haz clic en Más:

Facebook, cómo ocultar información a Graph Search2

  • Recuerda que para cambiar la privacidad de tus publicaciones, sólo debes hacer clic en el botón junto a Publicar. Ten cuidado que no diga Público, podrás seleccionar una lista de amigos y sólo ellos verán tu publicación:

Facebook, cómo ocultar información a Graph Search3

  • Edita tus fotos, me gusta y posts. Graph Search buscará entre tus fotos y entre todo aquellos que hayas marcado con un me gusta y posts. Tómate unos minutos y mira la privacidad de esas actividades. Ingresa a tus fotos, selecciona un álbum y haz clic en Editar. Allí podrás cambiar su privacidad:

Facebook, cómo ocultar información a Graph Search4

  • Para editar la privacidad de tus Me gusta, ingresa en ellos desde tu Biografía y haz clic en Editar, luego selecciona el menú desplegable que aparece en la parte derecha. Si dice Público aparecerá en el buscador.

Facebook, cómo ocultar información a Graph Search5

Configurar la privacidad de nuestra cuenta puede ser tedioso, pero es la única forma que tienes de cuidar tu información y evitar muchos problemas.

Vía: El Economista