Facebook: ¿Cómo puedo desactivar los sonidos del chat?

Las notificaciones de Facebook son útiles porque nos permiten seguir las actualizaciones de nuestros amigos o los mensajes que ellos nos envían. Sin embargo, el sonido no siempre es bienvenido, sobre todo si estamos en un lugar de trabajo, de estudio o si mantenemos una charla muy activa y el alerta se convierte en una verdadera molestia. Pero no te preocupes, la red social nos permite desactivar las notificaciones sonoras con sólo dos clics.

Cómo desactivar los sonidos del chat de facebook1

El chat de Facebook es uno de los más utilizados; no sólo porque es muy fácil de usar y la mayoría de nuestros amigos posee una cuenta en la red social, sino porque tenemos la seguridad de que la otra persona lo verá (después de todo, no son muchas las personas que no chequean con frecuencia su perfil). Sin embargo, el sonido del chat puede convertirse en una gran molestia y por eso es importante saber desactivarlo:

Despliega la barra lateral del chat haciendo clic en la pestaña Chat que se encuentra en la parte inferior de la pantalla:

Cómo desactivar los sonidos del chat de facebook3

Ahora, haz clic en el menú del engranaje ubicado en la barra lateral del chat y desmarca Sonido:

Cómo desactivar los sonidos del chat de facebook

Y eso es todo. De esta forma se desactivarán todos los sonidos del chat. Para volver a activarlos, regresa al menú del engranaje y vuelve a marcar la opción Sonido. Antes de que se aplique la nueva configuración, puede ser necesario cerrar sesión y volver a iniciarla.