Facebook: Cómo superar una ruptura sin volverse loco con las actualizaciones de tu ex

Lo mejor de las redes sociales es poder compartir nuestros días con amigos y familiares, superando todo tipo de distancias. Sin embargo, luego de un tiempo, comenzamos a tener los mismos problemas que en la vida real y Facebook se convierte en un lugar de encuentro común con gente que ya no deseamos ver, como las exparejas. ¿Qué debemos hacer para evitar el estrés y el desánimo que esta situación puede provocar?

Facebook eliminando a tu ex

Internet y las redes sociales cambiaron la manera en que nos relacionamos y nos comunicamos los seres humanos. Sin embargo, hay una situación que siempre viviremos igual: encontrar a una expareja es tan incómodo en la vida real como en la virtual. Y en muchos casos, Facebook es la razón de la ruptura, por lo que puede convertirse en un lugar ser muy difícil de volver a visitar.

¿Qué debes hacer en esos casos? Revisar las publicaciones de tu ex no es un buena opción. Este tipo de conducta, a la que los expertos denominan stalkear, te provocará mucho estrés, angustia y aumentará tus sentimientos negativos. Así lo pudo comprobar un estudio publicado en la revista Cyber Psychology and Behaviour Journal. Los resultados también muestran que las personas que se obsesionan con sus ex en Facebook sienten mucha frustración y soledad, lo que impide superar el fin de la relación.

Eliminar al ex, esa es la cuestión. Los especialistas recomiendan quitar a tu expareja de todas las redes sociales en las que tengas una cuenta. Según explican, no estar pendiente de las actualizaciones, comentarios, fotos y eventos de la otra persona ayuda a superar mucho más rápido la ruptura y lograr el crecimiento personal. También puedes consultar nuestro artículo sobre Qué hacer ante una ruptura amorosa en los tiempos de la Internet 2.0