Facebook crea instancia especial sus usuarios fallecidos

Cuando alguien muere deja de existir en el mundo real, pero sigue muy presente en el virtual a través de las cuentas que mantenía en una serie servicios, las cuales aún continúan activas muy a pesar de sus familiares.

Teniendo en cuenta la serie de polémicas que el tema genera, Facebook presentó una original forma de dar “vida eterna” a los usuarios que ya fallecieron. Ello se dará a través de un memorial.

facebookfallecimiento

En caso de que uno de sus miembros fallezca, la Red Social transformará su perfil en un muro privado donde familiares y amigos podrán dejar mensajes de apoyó y dar las condolencias a sus más cercanos. Por motivos de privacidad, sólo podrán ingresar a el quienes estén en la lista de amigos del usuario fallecido.

Eso si, para obtener la nueva modalidad, un cercano al usuario debe entregar a Facebook una serie de datos que comprueben que está realmente muerto y no se trata de una broma de mal gusto, teniendo que presentar un obituario publicado en algún periódico o algún anuncio formal que demuestre su validez.

Vía: La Tercera