Facebook crea una experiencia social total en Android con Facebook Home

Los usuarios de teléfonos inteligentes, revisamos nuestras cuentas de Facebook varias veces al día, pero la red social quiere ir por más y ser el centro del universo de nuestro Smartphone.

Mark Zuckerberg presentó Facebook Home, una pantalla de inicio y launcher que envuelve todo el funcionamiento del móvil Android, accediendo fácilmente a todas tus actividades en la red social.

Captura de pantalla 2013-04-05 a la(s) 11.53.38

En Facebook Home, las aplicaciones de la red social se convierten en las más importantes de tu equipo; sólo basta un par de gestos para acceder a actualizaciones, mensajes y notificaciones, las que siempre están presentes de forma bastante visual.

El escritorio y pantalla de bloqueo del móvil, son reemplazadas por la llamada Cover Feed, desde donde navegamos de forma intuitiva dentro de todo lo relacionado con Facebook.

Con sólo tocar tu foto de perfil o la de tus amigos, verás una serie de opciones para interactuar. Entrar a las aplicaciones es sencillo, gracias a un launcher especial. Facebook Messenger, también forma parte importante de Home y lleva la interacción social a cada momento de nuestras vidas.

Captura de pantalla 2013-04-05 a la(s) 11.53.32

En una primera etapa, Facebook Home sólo estará disponible para algunos móviles con Android: Samsung Galaxy SIII y S IV, Galaxy Note II, HTC One X y One x+ y el HTC First, el primer móvil que traerá Facebook Home incorporado de fábrica. A continuación, puedes ver el video de presentación de Facebook Home:

Zuckerberg, indicó que Facebook Home recibirá actualizaciones al menos una vez al mes y que pronto se extenderá a otros modelos. La interfaz, se instalará en forma de aplicación y estará disponible a partir del 12 de abril.

Por ahora, Facebook Home será exclusivo para Android, dando al sistema operativo de Google una ventaja para quienes desean estar inmersos las 24 horas en la red social más popular del mundo, aunque a mi opinión puede resultar un poco agobiante y llevar a muchos a la adicción a Facebook.

Enlace: Facebook Home

Vía: 9 to 5 Google