Facebook creará e-mails @facebook para todos sus usuarios

Facebook continua haciendo cambios que pretenden capturar la atención del usuarios y hacer de esta red social un sitio indispensable de uso para todos. El primer paso, luego de crear un Timeline con una especie de historia cronológica, se abrió una página desde donde se podían crear Vanity URL, es decir, crear una dirección url personalizada para diferenciarla de los números y códigos que se utilizan normalmente.

Al entrar a la sección de “username” en Facebook, puedes escoger cual nombre de usuarios quisieras utilizar para diferenciarte del de todos los demás. Facebook te dará un mínimo 4 opciones de nombre de usuario disponibles para utilizar o un espacio para escribir el que prefieras (debes chequear disponibilidad del nombre). Asimismo, puedes personalizar la dirección URL de todas tus páginas de fans.

Ahora Facebook se mueve más allá para crear una dirección e-mail basándose en el nombre de usuario escogido en esta sección. Así por ejemplo, un usuario llamado Carlos Guevara, que haya escogido su nombre de usuario (username) Cguevara, tendrá ahora una dirección email de la siguiente forma: [email protected]

Esta estrategia de Facebook, además de responder a una necesidad de sus usuarios, que en muchos casos se comunican mucho más fácil y regularmente a través de la red, puedan centralizar toda su actividad virtual en Facebook, dejando de lado su correo personal.

Enlace: E-mails @facebook