Facebook cumple diez años y lo festeja con un video para cada usuario

Hoy, 4 de febrero de 2014, Facebook celebra su 10º aniversario. Parece que fue ayer cuando la red social se convertía en una verdadera novedad y todos nos preguntábamos qué era y par qué nos servía. No pasó demasiado tiempo antes de que tú, tus amigos, tus familiares y hasta tus profesores crearan un perfil en la red y casi mágicamente, Facebook se convirtió en lugar de encuentro de más de mil millones de personas alrededor del mundo. Para celebrarlo, te propone crear un video o galería de fotos con tus mejores momentos.

A comienzos de 2004, Mark Zuckerberg y sus compañeros de cuarto en Harvard, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, crearon una red social para los estudiantes de esa universidad. El éxito de TheFacebook fue tal, que decidieron abrirla a cualquier estudiante universitario de los Estados Unidos. En ese entonces era bastante diferente a lo que tenemos hoy en día.

thefacebook-diez-años

Así era Facebook en 2004

En un primer momento, el objetivo de la red social era conectar a los estudiantes, por lo que Facebook no tenía fotos, ¿puedes imaginarlo? Eso cambió en octubre de 2005 y las imágenes transformaron por completo a la red. Pero no era la única diferencia, ya que hasta septiembre de 2006, Facebook tampoco tenía un muro o feed de noticias, al entrar sólo veías tu propio perfil… ¿raro, verdad?

Ese mismo año, Facebook se abrió al mundo y comenzó a aceptar a cualquier persona mayor de 13 años que tuviera un correo electrónico; en 2007 llegaron las aplicaciones, servicios y juegos a la red social y todo se llenó de granjas, castillos, caramelos y millones de solicitudes. Así llegamos al Facebook que todos conocemos, y que hoy celebra 10 años de vida. Si quieres sumarte al festejo, puedes utilizar la función A look back (Una mirada hacia atrás), que te ofrece una “película personalizada” o una colección de fotos con tus mejores momentos en la red social.

Todo lo que debes hacer es ingresar al sitio especial que Facebook preparó para hoy (el enlace está al final del artículo) y listo, allí verás un video de un minuto de duración que reúne los momentos más destacados de tu vida en la red social. En el siguiente video promocional puedes ver el resultado de esta nueva función:

Enlace: Una mirada atrás (Sitio especial de Facebook)

  • zuni mora

    Me encanta el video quiero el mio

  • Numa Castellin

    Vivir viviendo en mi Venezuela querida .