Facebook da nuevas pistas sobre los anuncios en video en los perfiles

La red social más popular del mundo, busca formas de incrementar sus ganancias y, una de ellas, es a través de publicidad cada vez más invasiva y que pronto llegara en forma de anuncios en video.

Si bien no hay confirmación oficial, ya se pueden ver en Internet los supuestos nuevos botones creados para estos avisos: Visto y Quiero Verlo, lo que nos dan algunas pistas sobre cómo funcionarán. En la imagen, se muestra cómo se verán en la app de Facebook para iOS.

facebook-watch-2

Los avisos en video de la web son desagradables, sobre todo si comienzan a reproducirse solos. En Facebook, estos sólo aparecerán para quienes hayan dado un Me Gusta o sean fan del producto a publicitar.

Además, mediante el Quiero Verlo, nuestros amigos sabrán que nos gustó, teniendo también la posibilidad de entrar a visualizar el video y, el Visto, evitaría que se nos muestre una y otra vez.

Según el sitio InsideFacebook, la red social estaría probando los primeros anuncios en video para publicitar películas. En los Estados, veríamos un botón + y, al pulsarlo, aparecería el video publicitario.

Por lo que podemos recoger de esta información, los avisos en video serían bastante menos intrusivos de lo que se pensó.

Este nuevo tipo de publicidad, será útil para Facebook en tiempos donde sus ingresos decaen por el cierre de varios juegos sociales, mientras parte de su audiencia mas joven se traslada a otras redes como Twitter e Instagram.

Vía: Trece bits