Facebook: El buscador Graph Search comienza a llegar a todos los usuarios

Al comenzar el año 2013, Mark Zuckerberg anunció un motor de búsqueda dentro de su red social: Facebook Graph Search, una poderosa herramienta que nos permite realizar todo tipo de seguimiento a nuestros amigos y descubrir gente que quizás no conozcamos, pero con la que tenemos mucho en común. La nueva opción ya comienza a aparecer en las cuentas de muchos usuarios, te enseñamos cómo utilizarla y qué es lo que puedes esperar de ella.

Facebook Graph Search es una nueva barra que reemplaza al tradicional menú de navegación azul, que es encuentra en la parte superior de cada cuenta. El buscador escanea toda la información que los usuarios hacen pública dentro de la red social y la combina para ofrecer resultados muy precisos para todo tipo de búsquedas:

Facebook Graph Search2

Al hacer clic sobre la barra, podrás escribir lo que quieres buscar u optar por alguna de las búsquedas que te ofrece la red social, como ver fotos de tus amigos, restaurants que se encuentran cerca de ti, juegos y música que les gustan a tus amigos, grupos, amigos de tus amigos y más. Una vez que selecciones alguna de ellas, podrás agregar filtros a tu búsqueda y sólo ver las imágenes de un amigo en particular o las que se tomaron en alguna determinada ciudad o fecha:

Facebook Graph Search

Pero también puedes escribir lo que quieres buscar. Se trate de fotos o personas. En este caso, yo busqué personas que leyeron Game of Thrones y que viven en la ciudad de Esperanza. Para mi sorpresa, el buscador me mostró a usuarios que no figuran entre mis contactos. Si no quiere que eso te suceda, no hagas públicos tus gustos ni preferencias dentro de la red. En el recuadro que se  ve en el lateral derecho encontrarás opciones para agregar más filtros a tu búsqueda:

Facebook Graph Search4

También puedes buscar lugares cerca de tí, filtrarlos por categoría, por sugerencias de tus amigos, por ciudad y ver su ubicación en el mapa. Por supuesto, también pueden buscarse personas y por eso muchos aseguran que el buscador es un peligro para su privacidad.

Es importante recordar que toda la información que Facebook Graph muestra es la que los usuarios marcamos como pública o la que nuestros amigos compartieron con nosotros. Así, todo lo que sea público puede aparecer en los resultados y puede que no sea lo que tú deseas. Por eso te recomendamos que te tomes algunos minutos para chequear qué información y cuáles de tus fotos tienen la opción Público en su privacidad. Puedes ver nuestro tutorial sobre cómo proteger tus publicaciones de este buscador.