Facebook elimina 20.000 perfiles diariamente

Seguramente, más de alguna vez viste como tu primo, sobrino o hermano de menos de 13 años, aparecía pidiéndote amistad en Facebook, a través de un perfil donde afirmaba ser mucho mayor. Casos como este son pan de cada día en la red social, cuyos encargados eliminan en promedio 20 mil cuentas por día.

La mayoría, corresponde a niños y pre adolescentes que mienten para crear sus perfiles. Para estar en Facebook, es necesario tener más de 13 años. Un reciente estudio, determinó que casi la mitad de los chicos de 12 años en Estados Unidos, estaban dentro de Facebook.

La mayoría de los perfiles eliminados corresponde a menores de 13 años

Pero Facebook no sólo cancela cuentas en donde se miente en la edad, sino que también elimina o suspende aquellas que incumplen las normas de funcionamiento de la red social o, incluso, son fraudulentas y se utilizan para cometer delitos.

Veinte mil es una cantidad muy grande y, como en toda operación masiva, siempre hay inocentes que pagan, dándose cuenta como, de repente, su perfil en la red social fue eliminado. No hay forma de controlar el caos en Facebook, un mini mundo sin gobierno y en donde todos somos ciudadanos activos.

Vía: IDG