Facebook es la aplicación móvil más utilizada en todo el mundo

Los usuarios de Facebook, constantemente estamos entrando a la red social para actualizar nuestro estado o ver en qué andan nuestros amigos y, los teléfonos inteligentes, nos permiten hacerlo desde cualquier lugar.

No es raro enterarnos que Facebook es la aplicación móvil más utilizada en todo el mundo, incluyendo la gran mayoría de los sistemas operativos móviles com iOS, Android, Blackberry OS y Windows Phone.

facebook-application-update

Según los datos de ComStore, que mide el tráfico el tráfico en la web, el mes pasado 85.5 millones de personas navegaron por Facebook desde sus móviles, una tasa mucho mayor que a inicios del 2012, donde sólo 65 millones de personas usaban Facebook desde sus terminales.

Facebook, sabe bien que el segmento móvil es importante y tiene disponibles apps para sistemas como iOS, Android y Blackberry, entre otros. Además, suma aplicaciones para su mensajero, que incluso permite llamar por teléfono.

Pero también quienes tienen móviles básicos, pueden entrar a Facebook desde sus teléfonos, ya que la red social posee un portal especial para ellos, posibilitando que todos accedan a su red social.

native-facebook-android-app-html5-dropped

Pero los usuarios de móviles no sólo los usan para entrar a Facebook, ya que en popularidad de le siguen las aplicaciones de Google como Maps, YouTube y Gmail, entre otras más.

El 2013, Facebook seguirá mejorando sus aplicaciones móviles, para seguir captado público y hacer crecer su imperio de billones de dólares.

Vía: Mashable