Facebook es la nueva red social favorita de los españoles

Finalmente, Facebook se ganó un triunfo en España, uno de los pocos países donde no era la red social más utilizada y donde Tuenti llevaba el primer lugar, en una  tendencia que terminó, ya que los ibéricos ahora prefieren la red de Mark Zuckerberg.

Un reciente estudio, determinó que los españoles ahora son fanáticos de Facebook. Es más, un 78% de los usuarios de Internet está en Facebook, versus el 35% que es activo en Tuenti, una brecha bastante amplia.

A diferencia de otros países, en España otras redes como Twitter no han logrado gran popularidad. Sólo el 15% de los internautas usa el microblogging, con una tasa de crecimiento lenta pero estable, por lo que se espera que pronto despegue.

En el caso de la mensajería instantánea, Windows Live Messenger es el rey absoluto, ya que el 69% de la gente la usa y, en su mayoría, viene haciéndolo hace más de 3 años, los que demuestra su fidelidad.

El alza en las ventas de smartphones en el mercado de la telefonía móvil española, también tiene su efecto en las redes sociales, ya que siete de cada diez usuarios entra a estos servicios desde sus móviles.

Vía: Aprender Más