Facebook es la red social más popular en 127 países

Cuando Mark Zuckerberg creó Facebook el año 2004, pensó en el sitio como un lugar para que estudiantes universitarios interactuarán, pero se convirtió en mucho más que eso, tanto que ahora es la red más exitosa en casi todo el mundo.

En 127 países, Facebook se lleva el honor de ser la red social más popular entre los internautas, no importa el idioma que hablen, ya que el sitio está disponible en más de 70 idiomas diferentes.

WMSN1212_1024

La información, proviene del Mapa Mundial de Redes Sociales creado por Vincenzo Cosenza y que utiliza los datos de Alexa. Así, determina que existen más de un billón de usuarios activos que utilizan Facebook cada día.

En tan sólo diez países, otras redes se llevan el honor de tener el primer lugar entre las preferencias de los usuarios, siendo Rusia, China y Corea del Sur los más importantes.

En otros países, Facebook está prohibido y se encuentra bloqueado su acceso a través de Internet, ya que, según sus líderes, es inmoral y llama a la insurrección.

El mismo mapa en junio del 2012

El mismo mapa en junio del 2012

Volviendo a datos más alegres, les contamos que 600 millones de personas utilizan Facebook desde su plataforma móvil, número que va creciendo cada año.

La red social de Mark Zuckerberg, tuvo dificultades para conquistar algunos países como España y Brasil, pero finalmente salió vencedor y no tenemos dudas que hará sus mejores esfuerzos para ganarse a los habitantes de las diez naciones donde no ostenta el primer lugar.

Vía: The Next Web