Facebook estará integrado de forma nativa en el nuevo sistema operativo móvil de Apple

Los dispositivos móviles cada vez son más importantes dentro del mundo de las redes sociales, ya que son muchos quienes las utilizan desde sus teléfonos o tablets. Por ello, Apple decidió darles un lugar más importante en su próximo sistema operativo móvil.

iOS 6, la nueva versión de SO de la manzana para móviles, llega con una integración nativa para Facebook. Así, los usuarios podrán postear desde sus teléfonos o tablets, sin necesidad de aplicaciones extra. Si no tienes ganas de escribir, puedes pedirle a Siri que lo haga por ti.

Subir fotos, fotos, cambiar tu estado o hasta indicar tu ubicación; eso y mucho más podrás hacer desde tu dispositivo Apple, con sólo configurar tu cuenta de Facebook. De allí en adelante, sólo deberás lanzarte a compartir.

Pero las novedades no sólo se quedan a la hora de compartir, ya que también podrás integrar a tus contactos de la red social dentro de la agenda del dispositivo, enriqueciendo la información.

Si hablamos de material multimedia, en iOS 6 podrás darle me gusta a música, videos e incluso aplicaciones presentes en la tienda virtual de Apple, logrando una integración social entre los iPhone, iPad y iPod Touch con Facebook.

No es la primera vez que Apple integra a una red social con su iOS, ya que el año pasado le tocó el turno a Twitter. El iOS 6 estará disponible durante el otoño del hemisferio norte.

Enlace: Apple