Facebook estrena el botón “Listen”, con el que podrás escuchar a tus artistas favoritos

La red social ha agregado una nueva característica a las fans page de artistas musicales. Se trata del nuevo botón Listen, que nos permite escuchar las canciones de nuestro grupo o cantante favorito. La novedad de Facebook podría ser el fin definitivo de MySpace, un espacio que había remontado en los últimos meses gracias al uso incondicional de los músicos.

Facebook incorporó el nuevo botón Listen a los perfiles musicales de la red social. La nueva herramienta se encuentra al costado derecho en las páginas de músicos, junto al botón Me gusta y funciona al hacer clic en las canciones del artista, que comenzarán a reproducirse mediante Spotify o MOG.

Facebook Listen

Nuevo botón "Listen" en Facebook

El botón ya se encuentra disponible en las páginas de algunos artistas como Justin Bieber, Linkin Park, Metallica, Slash. En español, figura como Sesión de música, luego de elegir el servicio que deseas utilizar para reproducir la canción, podrás compartir con tus amigos el enlace de la fans page que estas escuchando. Al momento de escribir este artículo, la nueva función corría con algunos errores, que suponemos se solucionarán durante las próximas horas.

De momento, la opción Listen sólo puede utilizarse desde la PC, pero no tardará en llegar a las aplicaciones de los dispositivos móviles. Algunos sitios también especulan con que Facebook podría agregar otros botones para visualizar programas de televisión, adelantos de películas o series y enlaces hacia Netflix o Hulu.