Facebook estrena las cuentas verificadas para terminar con los perfiles falsos

A la hora de buscar el perfil de alguna celebridad, revista, banda musical, serie de televisión, periodista y demás, Facebook se convierte en un verdadero caos. Basta con ingresar sólo el nombre para que aparezcan decenas de cuentas, todas con el mismo nombre, sin que podamos distinguir cuál es la página oficial de nuestro ídolo. Para evitar esos y otros problemas, la red social incluyó las cuentas verificadas.

La idea la inició Twitter, que se distinguía entre otras redes por garantizar la autenticidad los perfiles. No resulta difícil crear una cuenta falsa y hacernos pasar por alguien que realmente no somos; lo que perjudica a muchas personas, tanto las engañadas por el impostor, como aquellas que deben ver su identidad suplantada. Por esa misma razón, Facebook decidió activar perfiles y páginas verificadas dentro de su red social.

Facebok estrena las cuentas verificadas

Como puedes ver en la imagen, las cuentas verificadas muestran un pequeño símbolo celeste. Eso indica que la página que estás visitando corresponde a tal actor, grupo, político, músico, deportista o activista. El mismo símbolo aparecerá en los resultados de búsquedas, ayudándote a encontrar mucho más rápido las cuentas oficiales de tus artistas favoritos.

Facebok estrena las cuentas verificadas2

De momento, la verificación sólo está disponible para cuentas personales con gran número de suscriptores, marcas, celebridades, organizaciones y otras páginas con gran número de fans. Al igual que en Twitter, los usuarios no pueden solicitar este tipo de cuenta; es Facebook quien pide pruebas de identidad a determinados perfiles.